Excursión literaria

Hoy salimos a pasear con el jardín. Fuimos al parque a realizar una actividad relacionada con la lectura y fue mi mamá acompañando a la sala Roja (mi sala :) ). Nos trasladaron en micro hasta el lugar y después nos volvieron a llevar al jardín cuando finalizó.

La actividad consistía en crear un libro entre todos los nenes y nenas de la salita. Quien nos explicó esto fue un duende del parque (que era una chica disfrazada, pero no tenía que decir nada aunque me haya dado cuenta ;) ). Tuvimos que realizarlo en tres partes.

En una parte del parque nos esperaban unas chicas con pinceles gigantes, hojas y muchas pinturitas. Nos repartieron las hojas que tenían algunas manchas y a partir de ellas teníamos que crear una página que tuviera algo que ver con el duende y el lugar donde estabamos. Yo dibujé al duende y su familia, y mamá dibujó al duende repartiendo libros a los niños. Una de mis compañeras dibujó al duende surfeando en las olas, otro dibujó un arco iris con mariposas, otro una luna que se hacía chiquita junto al duende y un montón de cosas más.

En otro sector del parque nos esperaba la hechicera que ponía palabras en nuestro libro. Había palabras colgadas en las ramas de los árboles. La hechicera nos mostró cinco palabras, una era mar, otra sol, otra arena, otra nube y otra mano. Tuvimos que interpretar con nuestro cuerpo las palabras que nos mostraba la hachicera, escuchando el sonido de una pandereta. Trotamos, nos agachamos, movimos los brazos, cabeza y piernas. A partir de estas palabras tuvimos que elegir un titulo. El libro se llamó: Las piruetas del duende en el mar.

Por último, nos esperaban en otro sector las costureras de libros, que dieron por finalizado el mismo con hilos de lana. Luego tuvimos que encontrar al duende para regalarselos y así nos prestó todos sus libros. Él nos esperó en su escondite (un lugar armado con telas de colores ubicadas como techo y en el piso también había telas, y libros por doquier para poder leerlos e investigarlos. Los disfrutamos mucho junto al duende, las pintoras, las costureras, la hechicera, las maestras y las mamás que fueron a acompañarnos. Había libros de todo tipo!!!

Después nos sentamos a desayunar en el parque todos juntos. Estuvo genial!!!

… y lo más lindo fue que nos regalaron tres libros de cuentos y poemas para cada niño!!! :D

Hoy tengo 5 años, 3 meses y 25 días

Envíe esta noticia por e-mail Envíe esta noticia por e-mail
MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente! (Sin calificaciones aún)
Loading ... Loading ...
1.597 veces leída

Esta entrada fue publicada el Jueves 11 octubre 2012, 22:58 bajo la categoría 3-5 años, En la escuela. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través de RSS 2.0 feed. Puede dejar un comentario, o hacer trackback desde su propio sitio.

Deje un comentario:

eXTReMe Tracker